jueves, 27 de agosto de 2015

Maldito duende, segunda parte.

Malditos sueños que siguen acechándome, que continúan recordándome lo que no quiero recordar, lo que quiero borrar y que se pierda cual montón de arena que lanzas sobre el mar del desierto.
¿Por qué sigues ahí, subconsciente, confundiéndome sin parar? Cuando creo que lo he conseguido olvidar vuelves pegando fuerte. Estoy cansado. Porque duele.

Tan sólo quiero relajarme escuchando una canción bonita, pasear infinitamente por los caminos del mundo, sonreír, abrazar y soñar, dejar caer el agua por mi piel mientras me ducho, que cada una de las gotas se mezclen con mis lágrimas invisibles y recorran mi cuerpo en busca de tierra firme, de un hueco por el que escapar y desaparecer. Desaparecer como los malos pensamientos, como mis problemas.

Sin embargo, pierdo las fuerzas constantemente para conseguir realizar algo. Cabeza, mente, subconsciente, no me importa lo que seas, permíteme un momento para desinhibirme, para huir


http://carkissplace.blogspot.com.es/2012/08/maldito-duende.html

#214

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Poema 20, Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Pablo Neruda.

lunes, 24 de agosto de 2015

Supernova fugaz

"La radio ha dicho al fin que sucederá, que todo exceso vuelve como un boomerang"

Volver a casa de Alejandra es una situación extraña. Por una parte, pese a volver solo, vuelvo a sentir la sensación de que todo es como antes, la confianza y cercanía que desde hace 2 años comenzó a perderse. Es como darle al play a una película que llevaba en pausa durante mucho tiempo, para al fin continuarla por el punto que se quedó, sin cambios. Pero, por otra parte, sabes en el fondo de tu ser que la situación es distinta. Pese a que ella siga ahí, mucha otra gente no, debido a tantas separaciones y cambios que se originaron. Sabes que esas tardes en su casa que se repetían una y otra vez hace 2 años no volverán a hacerlo, y te entristece. No por ello pierdes de vista el pensamiento de que lo que pasó tenía que ocurrir de una manera u otra, y que ciertamente no fue más que la explosión de algo que llevaba tiempo desarrollándose y creciendo. Por eso, aunque sea mucha la pena y nostalgia que sienta, sé que fue algo necesario. La vida es cambio, reflexión, transformación. Hoy está, mañana no. Y todo tiene un sentido y una explicación. La mayoría de las cosas acaban en su sitio por sí mismas tarde o temprano. 

Es cierto que puede parecer confuso porque en realidad lo es. Es un asunto con tantos cabos, tantas ramas y ramitas, que sería bastante complicado presentar un dibujo del árbol completo.

Así que, ella sigue estando ahí, junto con su familia, con el ambiente de siempre, con el cariño de antaño. Su madre siempre tendrá preguntas que hacerte, una sonrisa que ofrecer y la sencillez y honestidad que la define; desde luego una de las personas más buenas y dulces que he conocido. Por supuesto, igual que su hija. 
Y es que son ya 6 años desde la primera vez que nos vimos. Siempre ha sido una amistad paulatina, pero segura. Esos 6 años han estado llenos de risas y buenos momentos, de separaciones y tristeza, no ha faltado de nada. 
Cómo olvidar el intercambio a Francia, el segundo al que yo iba y en el que te conocí presentado por otra amiga. ¿Quién iba a decir que unas pocas palabras vergonzosas iban a propiciar todo lo posterior? Quizá eso es lo bonito de conocer a alguien, que nunca sabes cómo va a acabar, que siempre hay tiempo para más, para llegar más adentro de su ser, para compartir otro detalle. 
Cómo olvidar las primeras fiestas del pueblo, meses después del intercambio, cuando acababas de volver de Ecuador de vacaciones. No fue hasta entonces que empezamos a conocernos de verdad... imposible olvidarlo.
En resumen, es una situación con sentimientos mixtos. Sabes todo lo que se perdió en su momento, todos los cambios sucedidos, pero te abraza esa sensación de volver a estar en casa, de volver a continuarlo todo por donde lo dejamos. Y eso, es bonito. Al fin y al cabo es una evolución, una evolución para la que hay que estar preparado. 

Desde luego, yo lo estoy. 

jueves, 20 de agosto de 2015

#213

Me enamoré de ti buscando el cielo, y desperté agarrada a una ilusión. Ahora eres cenizas de mis sueños, porque al final los sueños sueños son.

Canción desesperada - La oreja de Van Gogh.

martes, 18 de agosto de 2015

15-18.08.15

Días bastante raros, todo hay que decirlo.

Sábado 15.08

Fui a casa de Ana, hicimos una receta que encontré en un libro del programa ese de cocina de la primera y, la verdad, buenísimo. Garbanzos con verdura. Es nuestro nuevo arroz tres delicias: perfecto para cualquier ocasión y rápido. Lo mejor es que te sientes súper sano porque prácticamente todo es verdura. We're so fucking healthy.


Sí, sé que parecen gusanos. 

Bueeeeno... vale... al final se nos fue un poco de las manos y acabamos probando otra receta de natillas de chocolate calientes con helado de vainilla, pero jolín... sólo un poquito. No cuenta, ¿NO?


Todo esto mientras veíamos El exorcista 4 y 5 (sí, señores, hay tantas). Luego, porque sí, acabamos quedando con Ricardo en un piso vacío que tenía temporalmente hasta que lo alquilara. ¿Para qué? Ni idea. El caso era salir. Nos quedamos fascinados al ver ese piso, estaba totalmente en el centro: junto a la Estación del Norte. Era bastante antiguo aunque no lo parecía desde fuera: papel de pared, diez mil habitaciones, lámparas de araña enormes y... TRASTOS. MUCHOS TRASTOS. 


Y como no somos poco curiosos Ana y yo, acabamos registrándole todo lo que pudimos y más.



Y nada, después simplemente estuvimos de chilling, charlando y bebiendo un poquete. Aunque me puse un poco tonto y empecé a enviar mensajes extraños a varias personas. A todo aquel afectado, lo siento.

Domingo 16.08

Ana tenía que darle el coche a su madre que lo necesitaba, así que sobre las 11 nos fuimos. No sin antes pasar por una tienda asiática y comprar algas y esterilla para hacer sushi, y mochis para mí. Tomamos un breve desayuno en un bar de Puçol, algo poco usual en mí.



Más tarde Ana probó a hacer el sushi, y la verdad es que salió bastante bien. Lo hicimos sin pescado crudo, sólo verduras y algo de carne para acostumbrarnos. We're so fucking healthy. Mientras cenamos vimos Leyenda urbana 2 (siguiendo la tradición de la lista de películas slasher que ya explicaré).


Tras eso, surgió otra quedada de la nada, cuando terminé con Ana, Raúl y Sara vinieron a por mí en coche para dar una vuelta o qué se yo. En fin... Pasamos de mojarnos los pies en la playa de Puçol a acabar en Mogambo porque daban entradas gratis. Buen descubrimiento. Al final se tiraron un rato con música que parecía de la jungla, lo cual cansó. Además había una mujer rara que nos decía que saliéramos a bailar y luego no paraba de mirarme... Qué miedito.



Total, que llego a casa a las 6 de la madrugada cuando me tengo que levantar a las 11 porque se supone que ya quedo con Javi. Espero que esta vez no pase nada...

Lunes 17.08

Vale, no he cogido el tren que esperaba coger, pero hemos llegado para comer que era lo importante, así que genial. Hemos comido en un restaurante japonés que no conocía, SÍ, OTRA VEZ SUSHI. No sé qué le han echado a este pero estaba súper pastosito y dulzón (y eso que Ana también le echó azúcar). Qué pena no tener más hambre porque todo estaba buenísimo. Después me he comprado unos zapatos que necesitaba urgentemente, y... el final de la tarde podemos mejor dejarlo en el olvido.

Por la noche acabé quedando con Ana (¡wow!) para hablar y hacer el lasio en el sofá. Cené helado. Fucking healthy, sí.

Martes 18.08

Dormí fatal por la noche, y eso que me puse Doze, (os la recomiendo: es una aplicación con música tranquilita para descansar, me la comentó Marco y estoy enamorado de ella) así que intenté despertarme con los varios despertadores que me fui poniendo, pero al final acabé levantándome casi para la hora de comer. Había quedado con Ania, Ovi y Ana para comer y después cortarle el pelo a la primera. Ana hizo lentejas con arroz, he de decir que esa variante la descubrí recientemente y la adoro.
Después se quedó frita en el sofá junto a la gatilla del otro día que también dormía, mientras tanto yo le cortaba el pelo a Ania. Quería un corte bob, largo por delante y muy corto por detrás, pero la parte de delante la tenía todavía un poco corta para poder hacerlo, por lo que al final decidimos que sólo le cortaría las puntas y esperaríamos un mes más hasta que le creciera. En principio íbamos a ver Twister los cuatro, pero Ania se tenía que ir a Sagunto, así que estuvimos vagueando en el sofá de Ovi un buen rato hasta que él se tuvo que ir también. 
Entonces Ana y yo nos separamos durante tan sólo una hora (para yo merendar y ella, al parecer, dormir) pero, tranquilos, pronto volvimos a estar juntos. Supongo que es lo que tiene que en menos de un mes se vaya. Le dio el mono de hacer natillas caseras, pero esta vez de las normales y frías. Al poco Ovi le llamó para venir a cenar y probarlas, como ya le había dicho cuando Ana comentó que iba a hacerlas. Así que acabamos los mismos cuatro cenando y viendo Braindead, la cual hacía bastante tiempo que quería ver, pero desde luego no contaba con hacerlo mientras cenaba... Desagradable. Y eso que me encantan las de Saw.  
Bastante más tarde apareció Pedro con su cena y se puso a comer mientras terminaba la película. No entiendo a este chico... Y nada, poco más, cuando terminó nos fuimos. Ovi me acercó a casa en su coche y me despedí de él y Ania porque al día siguiente se iban de viaje, qué penica de vida.

Eeeeen fin, como veis, días de lo más raros, de mucha lasia y vagancia en el sofá o planes que salen de la nada. El verano. Pa' qué más. De momento nada más que añadir, espero volver pronto para seguir contando cosillas de mi día a día :D

Por cierto, os dejo el vlog que os comenté de la cena en la playa del otro día, ya está editado y subido: https://www.youtube.com/watch?v=PDQAB0yOQT8

viernes, 14 de agosto de 2015

14.08.15

4:29 de la madrugada. Acabo de llegar de casa de Ovi y voy a pasar las fotos de esta noche al ordenador... 

Retrocedamos en el tiempo.

Esta tarde había quedado con Javi en el centro para dar una vuelta, tomar algo y mirar tiendas de peluquería para que cogiera ideas para las mechas de colores que quiere hacerse próximamente. No íbamos a cenar como me había dicho la semana anterior, pero aun así el plan me hacía "ilusión". La cosa es que anoche fui a Ánimas con Marco y llegué casi a las 7 (la noche anterior también me acosté tardísimo y dormí 4 horas), así que, por mucho que me haya puesto el despertador del móvil, no he conseguido despertarme hasta las 4 de la tarde. Por lo que era imposible estar en el centro a las 6, y más cuando están en obras en Renfe y hay trenes cuando se alinean los astros. Así que tras comer y ducharme, he mirado la aplicación de horarios y el próximo era en 5 minutos... Imposible. El siguiente en una hora, a las 18:30, con lo que hubiera llegado a las 19.00. Como mi idea era que íbamos a estar hasta el último tren por el centro supuse que no había problema, pero Javi tenía otra idea (yay!). Básicamente me ha cancelado porque había quedado para cenar con amigos en un chalet y se iba a ir a las 8:30, DATO QUE YO NO TENÍA, por lo tanto íbamos a estar muy poco tiempo. Así que nada, muchas gracias por decírmelo cuando ya estaba vestido y arreglado. Me he cabreado bastante y me he quedado con cara de idiota mirando ideas para mi próximo tatuaje en Internet. En eso que Ana me ha hablado por Whatsapp, le he contado lo que había pasado y ella me ha ofrecido ir a ayudarle a hacer fotos para sus prácticas en el ayuntamiento y así despejarme. Así que maravilloso, esplendorioso, perfectioso. Basta.
De esa manera he aprovechado para desempolvar mi cámara (al menos de fotos "buenas") y me he montado en el coche allá donde me llevara. Resulta que en la playa de Puçol se organizaba una cena popular en la que iba a estar el equipo de gobierno y todo, qué qué. La alcaldesa en funciones nos ha invitado a flan de café y un triangulito de chocolate; compremos votos, sí, señor. Pero eh, ¡postre gratis!
Conforme pasaba la noche era cada vez más gracioso. Una chica de la falla La marjal me ha parado pensando que yo también trabajaba para el ayuntamiento y me ha informado de que iban a realizar un sorteo entre los comensales, por si quería hacer fotos. Majísima la chica, la verdad. Aunque yo estaba nervioso en plan "em, no soy del ayuntamiento". Se lo he dicho y le he dicho que iba informar a mi amiga. Después Ana ha ido a hablar con ella de algo y una de las frases de la chica ha sido "sí, le había comentado a tu compañero...". Me encanta. 
Bueno, hemos estado haciendo fotos a la gente del sorteo y luego ha empezado la discomóvil... . Aunque tenía su aquel. Me he animado y he seguido haciendo fotos mientras bailoteaba. Genial. 


Lo que hace tener una cámara y una sonrisa en la boca. Varias personas me han pedido fotos o posaban para mí... y yo era muy feliz. He aquí:





Conozco al tercer chico de la última, no recuerdo el nombre de su madre. Bueno, luego han aparecido Ovi, Ania y Pedro.


Han estado unos minutos y después han ido a sentarse mientras nosotros seguíamos haciendo fotos, pero tampoco demasiado tiempo ya que estábamos cansados. Así que enseguida hemos vuelto con ellos para bailar, grabar algo de vlog, hablar de tatuajes con un chico que ha aparecido después y comer patatas campesinas. 


Algo más tarde hemos ido a casa de Ovi, una casa enorme, en la zona donde viven las gemelas que una es profesora de educación física y la otra psicóloga de mi antiguo colegio. Había una gata muy bonica, me encantaba, tenía miedo pero enseguida me ha ronroneado por acariciarla. Íbamos para jugar al Tabú, pero hemos acabado viendo vídeos de risa y Pedro se ha quedado dormido enseguida así que Ana y yo nos hemos ido porque además ella había quedado con un chico. Aun así Ovi muy majo, nos ha dicho que vayamos otro día a jugar a ping-pong, es muy simpático, te da bastante conversación y te ESCUCHA. Me gustaría que acabáramos siendo amigos.
Por lo tanto, genial, sin más tengo material para Flickr y para el vlog. Todavía no he visto los vídeos, pero algo guay podré sacar de ahí. Toca ya subir algo. Estoy contento y satisfecho por haberme divertido de una forma inesperada y por el material conseguido. 

Aun así, tiene su parte agridulce que esta sea una de las últimas quedadas felices con Ana, ya que el 15 de septiembre coge su vuelo a Alemania. Se va de au pair un año y sé que voy a estar triste, pero no hay mucho que hacer al respecto.

En fin, sé que esto es algo nuevo en el blog. A ver cómo resulta el día de mañana y espero editar el vídeo pronto. Un abrazo, apos.

jueves, 13 de agosto de 2015

#212

La radio es una orquesta y mi calle es Nueva York, los coches son carrozas para dos, la tienda de la esquina un bonito salón donde estamos bailando tú y yo.

Mi calle es Nueva York - La oreja de Van Gogh.

jueves, 6 de agosto de 2015

#211

-I'm so sorry, Elena. Really... I'm so sorry.
-This isn't your fault... Hey... We'll both get everything that we want. We just can't have it at the same time.

Bonnie Bennet y Elena Gilbert, Vampire diaries. Sexta temporada, capítulo veintidós.